× Close

Descargo de Responsabilida de Potatoes USA

Tome en cuenta: Ha hecho clic en un enlace a un sitio web mantenido por un tercero y está a punto de abandonar el sitio web de Potatoes USA. El enlace externo no debe considerarse una aprobación por parte de Potatoes USA del sitio web de terceros o de la empresa u organización propietaria, y Potatoes USA no es responsable de la exactitud o naturaleza del contenido del sitio web enlazado.

Haga clic en “Ok” para continuar, o en “Cancel” para volver a potatoesusa-cam.com

OK Cancel

Papas Frescas

Productos de Papa – Papas Frescas de Estados Unidos

Aquí encontrará la máxima frescura

Hay una razón por la cual Estados Unidos es uno de los principales países productores de papa, produciendo más de 20 millones de toneladas cada año. De hecho, hay muchas razones —incluyendo suelo favorable, condiciones ideales de cultivo, agua en abundancia y una industria comprometida tanto a tecnología e investigación avanzadas, así como a preservar las tradiciones que han hecho tan reconocidos a los productores de papa de Estados Unidos a nivel mundial.

Con raíces pioneras que se remontan a varias generaciones, las papas cultivadas en suelo estadounidense son cualquier cosa menos común y corrientes. Y el compromiso de ofrecer una calidad, consistencia y liderazgo excepcionales es lo que distingue a las Papas de Estados Unidos.

Calidad

Cultivadas con precisión y orgullo, la extraordinaria calidad de las papas frescas de Estados Unidos comienza con las semillas, que pasan por el estricto sistema de certificación de semillas de Estados para garantizar la mejor cosecha. Además, la tierra rica, los días cálidos, las noches frescas y los conocimientos transmitidos de generación en generación por los agricultores dan como resultado un producto de primera calidad desde la semilla hasta el plato.

Dado que la industria de la papa en Estados Unidos es en gran medida un asunto familiar, los productores de papa de Estados Unidos, se basan en generaciones de experiencia en el campo para cultivar un producto de primera calidad. Reflejo de esta sólida tradición que se remonta a principios del siglo XX, los productores de papa de Estados Unidos se enorgullecen del especial cuidado con el que cuidan sus cosechas.

Consistencia

Con datos y conocimientos para controlar y determinar las necesidades de cultivo – desde las condiciones del suelo y el contenido de agua hasta los patrones climáticos -, los agricultores de Estados Unidos utilizan una combinación de experiencia y tecnología para producir las papas más frescas. La cosecha se mide y clasifica según las normas de calidad establecidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Todas las Papas Frescas de Estados Unidos se inspeccionan minuciosamente para garantizar su calidad y consistencia, lo que significa que puede esperar una papa perfecta en todo momento.

Variedad

Los productores de papas en Estados Unidos cultivan una amplia selección de más de 100 variedades de papas frescas. Cada una encaja en una de las siete categorías de papa: Russet, Roja, Blanca, Amarilla, Azul-morada, Fingeling y Petite. La selección en tamaño, color y tamaño llenan el universo de las papas con aún más versatilidad, así como los grados de calidad y flexibilidad en los empaques. La variedad y versatilidad de las Papas de Estados Unidos es el lugar perfecto para empezar a explorar cómo estas trabajadoras Papas de Estados Unidos pueden trabajar duro para usted. Las páginas siguientes le presentan los principales tipos de Papas de Estados Unidos, sus características y variedades.

Papas Russet

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Esta papa tiene un tamaño que va de mediano a grande y su forma es alargada o ligeramente aplanada y oval. Su cáscara va de color café claro a obscuro y es rugosa; su pulpa va de blanco a amarillo pálido. Su textura es harinosa, seca, ligera y esponjosa y su cáscara adquiere una textura masticable después de cocinarse. Su sabor es suave y su contenido de azúcar es medio

USOS RECOMENDADOS

Las papas Russet son la papa ideal para hornear y freír, con un producto final que será dorado por fuera y esponjoso por dentro. También son ideales para preparar puré de papa ligero y esponjoso. También adquieren un color café-dorado al freírse y son, por elección, la papa ideal para hornear. El delicado sabor y textura esponjosa de las Russets horneadas combinan de maravilla con toda clase de toppings e ingredientes, desde la tradicional crema ácida y alcaparras, hasta deliciosos sabores picantes. Córtelas en gajos o rebanadas para preparar deliciosas papas fritas al horno

Papas Rojas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Estas papas tienen un tamaño que va de pequeño a mediano y pueden tener forma redonda o ligeramente alargada; su cáscara es delgada y roja y su pulpa es blanca. Su textura es cerosa, húmeda, suave y cremosa. Las papas rojas tienen un sutil sabor dulce y un contenido medio de azúcar.

USOS RECOMENDADOS

Debido a su textura cerosa, la pulpa de las papas rojas permanece firme al cocinarse, ya sea asadas o como parte de un guisado. Su cáscara delgada y roja añade color y textura a ensaladas y guarniciones. Con frecuencia las papas rojas son utilizadas para hacer una suave pero firme ensalada de papa o para añadir un toque especial a sopas y guisados. También son deliciosas asadas o en puré.

Papas Blancas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Su tamaño va de pequeño a mediano. Su forma puede variar desde redondas a alargadas con cáscara blanca o color tostado claro; su pulpa es blanca. Su contenido de almidón es medio y tienen una textura ligeramente cremosa y densa con cáscara delgada y delicada. Las papas blancas tienen un sabor sutilmente dulce y suave y un contenido bajo de azúcar.

USOS RECOMENDADOS

Las papas blancas mantienen bien su forma después de ser cocinadas. Su cáscara delicada y delgada añade la cantidad exacta de textura a un rico platillo de puré de papa sin que sea necesario pelarlas. Asarlas a la parrilla aumenta su rico sabor. Las papas blancas también son buenas para freír. Para crear deliciosas ensaladas, simplemente agregue a las papas aderezos e ingredientes tomados de otro tipo de ensaladas como el aderezo César y queso parmesano rallado; aderezo tipo ranch, huevo cocido picado y trocitos de tocino, etc.

Papas Amarillas

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El tamaño de estas papas varía desde pequeñas como canicas, hasta grandes. Son redondas o alargadas y su cáscara puede variar de tostado claro a dorado; su pulpa varía de amarillo a dorado. Estas papas tienen una textura ligeramente cerosa, aterciopelada y húmeda. Las papas amarillas tienen un sutil sabor dulce, rico y similar a la mantequilla. Su contenido de azúcar es medio.

USOS RECOMENDADOS

Las papas amarillas han ganado gran popularidad entre consumidores y chefs gracias a su suntuoso sabor a mantequilla y a su cremosa textura. Al asarlas a la parrilla, la cáscara de las papas amarillas se vuelve crujiente, creando un ligero sabor dulce y caramelizado. La textura cremosa y el color dorado de las papas amarillas permiten que usted utilice menos o nada de mantequilla para obtener platillos más sanos y ligeros. Su textura naturalmente suave y similar a mantequilla también contribuye a preparar versiones más ligeras de papas al horno, papas asadas y puré de papa. Cueza las papas amarillas hasta que estén bien cocidas, cuélelas, enfríelas y aplástelas para que queden como discos planos. Sofría estos discos con aceite o mantequilla y agrégueles crema ácida, alcaparras u otros toppings y sírvalos como entrada o guarniciónes.

Papas Moradas/Azules

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El tamaño de las papas moradas/azules varía de pequeño a mediano con formas que van de alargadas a delgadas y alargadas, similar a un dedo. La cáscara de estas papas puede ser de color morado intenso, azul o ligeramente roja y su pulpa puede ser azul, morado lavanda, rosa, roja o blanca. Su pulpa es húmeda y firme. Estas papas tienen un sabor rico y un poco similar a la nuez. Su contenido de azúcar es bajo.

USOS RECOMENDADOS

La mayoría de las papas moradas/azules tiene pulpa firme y húmeda que conserva su forma y que agrega un color vibrante y un sabor delicioso a las ensaladas. Cocinarlas en microondas mantiene mejor el color, pero cocerlas al vapor u hornearlas también son buenos métodos de preparación. Debido a su ligero y distintivo sabor a nuez, las papas moradas/azules complementan de manera natural todo tipo de ensaladas verdes. Combine papas azules con blancas y rojas en ensaladas o platillos asados para que resalten los tres colores.

Papas Fingerling

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Su longitud varía de aproximadamente 5 a 10 centímetros. Tienen forma alargada o de dedo. Su cáscara puede ser roja, naranja, morada o blanca, con pulpa que puede ir de rojo y morado a amarillo y blanco, presentando en ocasiones nervaduras de color. Estas papas tienen una textura cerosa y firme. Su sabor es similar a la mantequilla o nuez, con un contenido medio de azúcar.

USOS RECOMENDADOS

El color y la forma de las papas fingerling añaden atractivo visual a cualquier platillo. Saltearlas y asarlas enriquecen su robusto sabor y enaltecen sus tonos sabor a mantequilla y nuez. Considere a las papas fingerling como la base para preparar una ensalada de papa única. Córtelas a lo largo y hornéelas para servirlas como entrada o como guarnición en lugar de papas fritas, acompañadas de ricos aderezos como catsup picosa, salsa barbecue, mayonesa, etc.

Papas Petite

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Estas pequeñas papas del tamaño de un bocado son de hecho un estándar del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en base a tamaño (tamaño “C” o más pequeñas, comúnmente referidas como perlas o de tamaño de una canica). Tienen el mismo color de cáscara y pulpa que sus primos de mayor tamaño, así como la misma forma, textura y contenido de azúcar. Su sabor es similar pero un poco más concentrado, ya que se encuentra contenido en una papa más pequeña.

USOS RECOMENDADOS

Ase papas de varios colores para crear una guarnición que llame la atención. Sus sabores concentrados y un menor tiempo de cocimiento las hace una opción perfecta para las ensaladas de papa. Simplemente revuélvalas con aceite de oliva, romero, sal y pimienta para crear papas asadas deliciosas, divertidas y llenas de color. Estas papas le ahorran tiempo de preparación, ya que pueden prepararse y servirse enteras, sin necesidad de picar o rebanar.