CALIDAD
La producción exitosa de papas comienza con papa semilla de alta calidad. Los estrictos estándares de calidad se aseguran mediante el programa de certificación de semillas de Estados Unidos. Inspectores de los gobiernos estatales y federal cuidadosamente supervisan y regulan las prácticas agrícolas, asegurando que se apliquen las mejores técnicas de control de enfermedades y de producción. Un factor clave en la calidad de las semillas de Estados Unidos es el “sistema de generación limitada” de Estados Unidos en el cual un lote de semillas se mantiene en ciclo de producción por no más de cinco años para limitar la acumulación de enfermedades.
Las papa semilla certificadas de Estados Unidos se cultivan en 16 Estados donde el clima es ideal para la producción de papa semilla. Los largos y fríos inviernos matan insectos y enfermedades que disminuyen la calidad de las papa semilla. Días largos y soleados y noches frescas durante la temporada de cultivo logran plantas vigorosas y altos rendimientos. Muchas de las regiones de producción de semilla están aisladas de otras producciones comerciales, asegurando aún más una pieza de semilla más saludable.
Toda la semilla que se exporta cumple también con los estándares de exportación para papa semilla de Estados Unidos establecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y está garantizada de cumplir con el U.S. No.1 Seed Potato Grade (Grado U.S. No. 1 para Papa Semilla de Estados Unidos).