Las Papas Frescas de Estados Unidos se encuentran en múltiples variedades, que cubren las distintas necesidades de consumidores, detallistas y operadores de Foodservice.
Papas Russet
Las papas Russet tiene un tamaño que va de mediano a grande y su forma es alargada o ligeramente aplanada y oval. Su cáscara va de color café claro a obscuro y es rugosa; su pulpa va de blanco a amarillo pálido. Las Papas Russet son ideales para preparar puré de papa ligero y esponjoso. También adquieren un color café-dorado al freírse y son, por elección, la papa ideal para hornear.
Papas Rojas
Las Papas Rojas son de tamaño pequeño a mediano y pueden tener forma redonda o ligeramente alargada; su cáscara es delgada y roja y su pulpa es blanca. Su textura es cerosa, húmeda, suave y cremosa, lo que permite que se mantengan firmes al cocinarse. Las Papas Rojas son frecuentemente usadas para hacer ensaladas o en sopas, caldos y pizzas, también son deliciosas asadas o en puré.
Papas Amarillas
Las papas Amarillas tienen un tamaño que varía desde pequeñas como canicas, hasta grandes. Son redondas o alargadas y su cáscara puede variar de tostado claro a dorado; su pulpa varía de amarillo a dorado. Al asarlas a la parrilla, la cáscara de las papas amarillas se vuelve crujiente, creando un ligero sabor dulce y caramelizado. Su textura naturalmente suave y similar a mantequilla también contribuye a preparar versiones más ligeras de papas al horno, papas asadas y puré de papa.
Papas Blancas
Las papas Blancas tiene un tamaño que va de pequeño a mediano, con formas redondas a alargadas con cáscara blanca o color tostado claro; su pulpa es blanca. Las papas blancas mantienen bien su forma después de ser cocinadas. Su cáscara delicada y delgada añade la cantidad exacta de textura a un rico platillo de puré de papa sin que sea necesario pelarlas. Asarlas a la parrilla aumenta su rico sabor.
Papas Moradas
El tamaño de las papas moradas varía de pequeño a mediano con formas que van de alargadas a delgadas y alargadas, similar a un dedo. La cáscara de estas papas puede ser de color morado intenso, azul o ligeramente roja y su pulpa puede ser azul, morado lavanda, rosa, roja o blanca. La mayoría de las papas moradas tiene pulpa firme y húmeda que conserva su forma y que agrega un color vibrante y un sabor delicioso a las ensaladas. Debido a su ligero y distintivo sabor a nuez, las papas moradas complementan de manera natural todo tipo de ensaladas verdes.
Papas Petite
Las papas Petite, son papas del tamaño de un bocado, y usualmente se refiere a ellas como tamaño de perlas o de tamaño de una canica. Tienen el mismo color de cáscara y pulpa que sus compañeras de mayor tamaño, así como la misma forma, textura y contenido de azúcar. El sabor concentrado de laas papas Petite y su rápido tiempo para cocinarlas las hacen una excelente elección para ensaldadas de papa.
Papas Fingerling
Su longitud varía de aproximadamente 5 a 10 centímetros. Tienen forma alargada o de dedo. Su cáscara puede ser roja, naranja, morada o blanca, con pulpa que puede ir de rojo y morado a amarillo y blanco, presentando en ocasiones nervaduras de color. Estas papas tienen una textura cerosa y firme. El color y la forma de las papas fingerling añaden atractivo visual a cualquier platillo. Saltearlas y asarlas enriquecen su robusto sabor y enaltecen sus tonos sabor a mantequilla y nuez.