Excelente fuente de vitamina C
Una papa mediana de 150gr con cáscara contiene 27 mg de vitamina C por ración. Las papas se consideran una excelente fuente de este antioxidante. La vitamina C contribuye a la producción de colágeno -uno de los principales componentes del tejido muscular- y favorece la absorción de hierro.
Una buena fuente de potasio (¡Más que una banana!)
Una papa mediana de 150gr con cáscara contiene 620 mg de potasio por ración, más que un plátano mediano (422 mg por ración). El potasio es un electrolito esencial para el funcionamiento muscular. El potasio se pierde con el sudor, por lo que es necesario reponerlo para un rendimiento óptimo.
Una buena fuente de Vitamina B6
Una papa mediana de 150gr con cáscara tiene 0.2 mg de vitamina B6 por ración, lo que supone el 10% del valor diario y se considera una buena fuente. La vitamina B6 desempeña un papel importante en el metabolismo de los hidratos de carbono y las proteínas.
Las papas son hidratos de carbono complejos ricos en nutrientes
Una papa mediana de 150gr con cáscara aporta 26 gramos de hidratos de carbono, es decir, el 9% del valor diario por ración. Los hidratos de carbono son importantes para un rendimiento físico y mental óptimo.
Las papas son una buena fuente de proteína de calidad
Una papa de 150gr con cáscara contiene 3 gramos de proteínas vegetales. La proteína es un componente clave de casi todas las células y tejidos del cuerpo.
Las Papas contienen Fibra
Una papa de 150gr con cáscara, contiene 2 gramos de fibra. Se ha demostrado que la fibra dietética tiene numerosos beneficios para la salud, como regular la glucosa en sangre y aumentar la sensación de saciedad.
Las papas no tienen grasa, sodio ni colesterol.
Las papas tienen tan sólo 110 calorías por porción
Ve la Etiqueta Nutrimental