× Close

Descargo de Responsabilidad de Potatoes USA

Toma en cuenta: Has hecho clic en un enlace a un sitio web mantenido por un tercero y estás a punto de abandonar el sitio web de Potatoes USA. El enlace externo no debe considerarse una aprobación por parte de Potatoes USA del sitio web de terceros o de la empresa u organización propietaria, y Potatoes USA no es responsable de la exactitud o naturaleza del contenido del sitio web enlazado.

Haga clic en “Ok” para continuar, o en “Cancel” para volver a potatoesusa-cam.com

OK Cancel

Perfiles de los Productores

Regresar a Perfiles de Productores

Bryan Jones

Riverdale Potato Farm

Saint AugustineFlorida

Potato Types Grown

  • Chip

Convierta papas en Chips en 24 horas

Las papas que se cultivan para producir chips, como las de la huerta Riverdale Potato Farm, tienen algunas características únicas. Las papas se parecen a las russet, pero son blancas, más redondas y pequeñas. Es importante que las papas tengan una forma uniforme, ya que así se obtienen chips de tamaño similar. La cáscara de estas papas es tan fina que la mayor parte se desprende cuando las papas rozan entre sí en el camión de camino a la planta de procesamiento. Esto significa que la planta puede convertir las papas en chips en tan sólo 24 horas.

Al estar en Florida, llueve mucho, lo que crea un suelo arenoso que drena bien el agua de riego. La huerta también cuenta con camiones de categoría militar que pueden ir a cualquier parte en tiempo de lluvia. Hay una estación meteorológica en el campo que registra la cantidad de lluvia que reciben los cultivos, pero también recoge las esporas que flotan en el aire y proporciona información sobre posibles problemas con semanas de antelación. Otra de las tecnologías que Bryan Jones utiliza en el campo, es el riego subsuperficial, que permite regar menos, pero manteniendo la capa freática exactamente dónde debe estar. El equipo de fertilización se utiliza para dejar caer el abono a tan sólo 15 cm por encima de las plantas.

Riverdale Potato Farm siembra de enero a junio y cosecha en mayo. Los cultivos tardan entre 90 y 120 días en estar listos para la cosecha. Lo ideal es que todas las papas estén fuera de la tierra en junio. Cuando por fin llega el momento de la cosecha, una cosechadora de cuatro hileras atraviesa el campo a unos tres kilómetros por hora con un camión de campo al lado para recoger la cosecha.